Nueva cara para cartera de Educación

Tras el juicio político a Haral Beyer, Carolina Schmidt surge como nueva ministra, la cuarta en el gobierno de Piñera.
Carolina Schmidt. EFE Carolina Schmidt. EFE
Carolina Schmidt. EFE

La exministra del Servicio Nacional de la Mujer Carolina Schmidt juró ayer, lunes, como nueva ministra de Educación, la cuarta del gobierno de Sebastián Piñera, tras la destitución en el Congreso de su antecesor, Haral Beyer.

Schmidt, una de las ministras mejor evaluadas del gobierno de Piñera, se hará cargo de la cartera más problemática de los últimos años en Chile, donde se han sucedido 15 ministros desde el retorno a la democracia en 1990.

La nueva titular, una ingeniera comercial de 45 años, reemplaza en el cargo a Haral Beyer, destituido por el Congreso al final de un juicio político planteado por la oposición de centro izquierda, que lo acusó de no fiscalizar la no obtención de lucro en la educación superior, que está prohibido por ley.

La destitución de Beyer fue un duro golpe para el gobierno de Piñera, que enfrenta desde 2011 las protestas estudiantiles más importantes en dos décadas, en exigencia de educación pública gratuita y de calidad, y el fin al lucro en este tema.

“Carolina Schmidt llega con un mandato ambicioso, duro y muy exigente: avanzar a pie firme y sin ninguna vacilación hacia un país que pueda asegurarle a todos una educación de calidad”, dijo Piñera, al intervenir en la ceremonia de juramento.

Las masivas protestas han derribado a otros dos ministros de Piñera, Joaquín Lavín y Felipe Bulnes, cuyo gobierno ha respondido a las demandas con una serie de reformas, consideradas sin embargo insuficientes por los estudiantes.

A través de una serie de resquicios legales, en su mayoría por medio de sociedades inmobiliarias espejo, gran parte de las universidades privadas chilenas obtiene beneficios, algo prohibido en la actual legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código