Nueva suspensión de vuelos por cenizas

Varios vuelos fueron cancelados el martes en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires debido a la ceniza de un volcán chileno en erupción que llegó hasta el espacio aéreo de esta capital.

Tal como ocurrió en otras ocasiones desde que el 4 de junio el volcán Cordón Caulle, en el sur de Chile, entró en erupción, los vuelos afectados son lo que llegan y despegan del Aeroparque pertenecientes a las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina, las principales compañías que operan en el país.

La ceniza volcánica daña los sistemas eléctricos y el fuselaje de las aeronaves y puede parar los motores en pleno vuelo. Lan Argentina indicó en un comunicado de prensa que sus vuelos estarían cancelados en principio hasta las 5:00 p.m. (20:00 GMT), debido “a la notificación de reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo”. Las compañías no precisaron qué operaciones aéreas en concreto resultaron afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código