Nuevas acusaciones contra Amina

Tres militantes de Femen que protestaron en solidaridad también fueron arrestadas.

La justicia tunecina ordenó ayer jueves el mantenimiento en detención y anunció nuevas acusaciones contra Amina, militante del grupo feminista Femen, que ayer fue condenada en Kairuan (centro) a 300 dinares (unos 120 dólares) de multa por posesión ilegal de un spray lacrimógeno.

La militante feminista, que se hizo célebre por haber mostrado sus pechos en las redes sociales en abierto desafío a los islamistas, permanecerá detenida, acusada además de profanación de cementerio y atentado a las buenas costumbres. Amina será interrogada el próximo 5 de junio, indicó una fuente judicial.

Por otra parte, tres europeas detenidas por haberse manifestado con los senos destapados pasarán una segunda noche en la cárcel.

Las tres militantes de Femen, dos francesas y una alemana, detenidas el miércoles en una manifestación con los senos descubiertos en Túnez, donde pedían la liberación de Amina, “siguen detenidas hasta su traducción a la justicia”, indicó Adel Riahi, portavoz del Ministerio de Justicia.

Amina se presentó el 19 de mayo en Kairuan para protestar contra una manifestación, prohibida, del grupo salafista yihadista Ansar Asharia. Fue detenida tras pintar en un muro cerca de un cementerio la palabra “Femen” y luego detenida por porte prohibido de un aerosol lacrimógeno, según sus abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código