Nuevas denuncias de corrupción en Brasil

El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff convocó ayer a una conferencia de prensa urgente para desmentir denuncias de corrupción contra el flamante ministro de Transportes Paulo Passos, reemplazante de Alfredo Nascimento, que perdió su cargo al ser él mismo acusado de sobornos.

El semanario publicó ayer que en 2010 Passos, integrante del Partido de la República (PR, derecha) y que era ministro de Transportes interino, autorizó la construcción de obras por 78 millones de reales (52 millones de dólares).

Según la revista, las empresas beneficiadas con esos contratos aportaron 5 millones de dólares (3.3 millones de dólares) para las campañas electorales del PR.

Passos declaró en la conferencia de prensa citada de urgencia ayer que “no tuve conocimiento” de irregularidades en la cartera, donde trabaja desde el gobierno del expresidente Luiz da Silva (2003-2010).

Passos fue nombrado ministro por Dilma Rousseff esta semana en sustitución de Alfredo Nascimento, cuya caída originó una crisis en el gabinete y tensiones dentro de la coalición de una decena de agrupaciones que respaldan al gobierno.

En ese frente también participan fuerzas de izquierda, como el Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenece Rousseff y de centro, como el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente Michel Temer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código