HAITÍ. Seis MIL 435 VÍCTIMAS

Nuevas muertes por cólera

República Dominicana, nación que comparte el territorio de La Hispaniola con Haití, también sufre los efectos de la enfermedad desde noviembre de 2010.

La cifra de personas fallecidas en Haití a causa del cólera aumentó a 6 mil 435, informaron ayer las autoridades sanitarias de la nación caribeña, azotada por la enfermedad desde octubre de 2010.

El Ministerio de Salud y Población de Haití indicó que el número de afectados por la infección intestinal se aproxima al medio millón, pero reiteró que la incidencia de la epidemia continúa en descenso.

Señaló que 455 mil 727 personas han sido tratadas por cólera, de las que 242 mil 205 tuvieron que ser hospitalizadas.

Los lugares de mayor ocurrencia de la mortal enfermedad son el departamento Artibonite, oeste, donde se ha registrado el mayor número de decesos con mil 196 personas, mientras que el departamento de menor incidencia es Nippes, al suroeste, con 181 fallecidos.

En tanto, en la capital haitiana, Puerto Príncipe, han muerto 221 personas desde que en octubre pasado se desató en el centro del país la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código