Nuevo ataque de las FARC en Colombia

Tres policías muertos en el Cauca y el departamento de Caquetá sin luz es el resultado de las nuevas incursiones.
Juan C. Pinzón Juan C. Pinzón
Juan C. Pinzón

Tres policías fueron asesinados en el municipio de Timbío, departamento de Cauca, ayer durante un patrullaje en la vía Panamericana, informó una fuente de la policía del Cauca, que atribuyó el atentado con explosivos y ráfagas de fusil a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, señaló en su cuenta de Twitter que “unidades de Policía y Ejército se despliegan en la zona para dar con el paradero de la cuadrilla” guerrillera que mató a los uniformados.

Las FARC, actualmente en conversaciones de paz con el Gobierno en Cuba sin una tregua en el terreno, son responsables además de dejar sin luz al departamento de Caquetá, donde viven unas 470 mil personas, denunciaron las autoridades.

El general Gabriel Parada, comandante de la Policía en esa región, informó que en la noche del miércoles fue dinamitada una torre que “conduce el cableado al Caquetá”, que quedó en su totalidad privado del servicio eléctrico. “Este lamentable hecho es una responsabilidad netamente de las FARC”, dijo Parada a W Radio.

Las FARC, que desde noviembre de 2012 negocian con el gobierno de Juan Manuel Santos el fin del conflicto armado, realizaron otros actos violentos en el suroeste del país en los últimos días. Un atentado a un oleoducto en el departamento de Nariño, divulgado ayer, contamina desde el domingo con crudo dos ríos de la zona y amenaza con llegar al océano Pacífico. Además, el lunes obligaron a conductores de 19 camiones a derramar unos 200 mil galones de crudo en una zona rural del departamento Putumayo.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, envió a la zona a los responsables de la Policía y el Ejército, a la vez que anunció la movilización de “unidades especiales” para “responder con más rapidez”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código