Nuevo atentado en Nigeria

Al menos 200 personas murieron en un nuevo ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo islamista Boko Haram en Nigeria, mientras el país sigue pendiente de las más de 200 niñas secuestradas por esa misma secta, informaron medios locales.

La escalada de la violencia en Nigeria tiene conmocionados al país y a la comunidad internacional, que ha condenado enérgicamente el rapto de las menores, retenidas desde el pasado 14 de abril, y ofrecido ayuda al Gobierno nigeriano para lograr su rescate.

El último ataque de la secta radical islamista ocurrió la noche del lunes –aunque trascendió ayer– en Gamboru, estado de Borno, informaron testigos citados por el diario Daily Trust.

“La gente está todavía contando los cadáveres. Han contando más de 200 y aún no han acabado”, dijo el diputado Abdulrahman Terab.

En el ataque, los agresores, ataviados con vestimenta militar, destruyeron más de 250 casas y dispararon a discreción contra los lugareños, relataron los testigos.

“Cuando los pistoleros llegaron, mucha gente estaba durmiendo. Yo me desperté por el ruido de los disparos y los gritos de angustia de quienes fueron tiroteados o forzados a salir de sus casas incendiadas”, contó Mohammed Abari, superviviente de la matanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código