PROTESTA CONTRA EL RÉGIMEN

Nuevo baño de sangre en Siria deja unos 27 muertos

Organismos humanitarios reportaron a la prensa extranjera que tienen prohibida la entrada al país.

Según una organización de derechos humanos siria, en la capital, Damasco, murieron al menos nueve personas, entre ellas un niño, cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes, que exigen la renuncia del presidente Bashar al-Assad y la liberación de los opositores detenidos.

Además reportaron que otras seis personas fueron abatidas en Qaboun, tres en Roken Eddine y dos en la ciudad de Daraa, en el sur del país.

En tanto, en Idlib, cerca de la frontera con Turquía, murieron otras siete personas cuando las fuerzas de seguridad dispararon a los manifestantes. En imágenes colgadas ayer en internet por activistas opositores, se veían nutridas protestas en las ciudades de Hama y Homs.

Los activistas sirios habían convocado ayer manifestaciones multitudinarias tras el tradicional rezo del viernes desafiando las acciones de represión y presionando así por la democracia.

La convocatoria se hizo bajo el denominado “viernes por la libertad de prisioneros” en recuerdo de todas las miles de personas encarceladas desde que comenzaron las manifestaciones contra al Assad.

Las protestas en el país se iniciaron el 15 de marzo pasado y causaron entre mil 400 y mil 600 muertos, en su mayoría civiles, según informaron activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos.

También organismos humanitarios reportaron ayer a la prensa extranjera, que tienen prohibida la entrada al país, que desde el comienzo de las manifestaciones habría unos 12 mil detenidos en Siria.

Los opositores al régimen anunciaron para hoy, sábado, una “conferencia de salvación nacional” que tendrá lugar tanto en Damasco como Estambul, donde se debatirá sobre el estado de las revueltas.

El Gobierno, mientras tanto, acusó a Occidente de “conspiración internacional” y de querer “repetir lo que sucedió en Irak”, mientras atribuyó la responsabilidad de los muertos a “grupos armados”, reportó la agencia oficial Sana.

De acuerdo con la misma fuente, “bandas armadas han obligado a los comerciantes a cerrar los negocios (en Deir Ezzor), han asustado a las familias, amenazado a los ciudadanos y destruido los negocios de quienes rechazaron responder a sus exigencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código