ISRAELÍES Y PALESTINOS

Nuevo duelo de violencia

Extremistas en Gaza dispararon, por lo menos, 10 cohetes contra Israel la madrugada del viernes, informó el ejército.

Combatientes en la franja de Gaza dispararon cohetes contra poblaciones de Israel la madrugada del viernes, y aviones israelíes bombardearon objetivos en territorio palestino un día después de los ataques más mortíferos contra israelíes de los últimos tres años. El jueves un grupo de hombres armados –al parecer creado en Gaza y que cruzó la frontera hacia el sur de Israel a través del desierto del Sinaí en Egipto– emboscó vehículos de civiles que viajaban por una carretera remota al sur de Israel y mató a ocho personas.

Seis de las víctimas eran civiles y dos más eran integrantes de las fuerzas de seguridad israelíes que respondían a la incursión.

Las fuerzas israelíes mataron a cinco personas en la frontera con Egipto, informó el ejército, y después lanzaron un ataque aéreo sobre Gaza que mató a otros cinco miembros del mismo grupo y también a un niño.

El Ejército israelí dijo que tres de los muertos en Gaza habían estado involucrados en planear el ataque.

Los tiroteos en ambos lados de la frontera entre Israel y Egipto continuaban por la noche. Después del anochecer, el nuevo sistema antimisiles israelí derribó un cohete lanzado desde Gaza, dijo el ejército.

El vacío de poder en el Sinaí ha permitido a los combatientes crear un nuevo frente contra Israel a lo largo de la otrora tranquila frontera en la península del Sinaí, que durante muchos años se mantuvo en calma mientras el país fue gobernado por el líder egipcio Hosni Mubarak, derrocado en febrero.

El desierto ubicado en la región, que siempre ha sido volátil y que estaba en manos de tribus de beduinos, ahora se ha vuelto tierra de nadie.

Israel respondió horas más tarde con un ataque aéreo que mató a cinco integrantes de un grupo palestino que, según el Gobierno israelí, estuvo detrás de los ataques, una organización conocida como los Comités Populares de Resistencia.

Entre los muertos estaba el líder de esa organización.

Un vocero del grupo, Abu Muyajid, se negó a confirmar o a desmentir la responsabilidad de los ataques dentro de Israel, pero indicó que sus milicianos cobrarían venganza por la muerte de los hombres en Gaza.

El grupo Hamas rechazó estar relacionado con los ataques, pero rápidamente evacuó todas sus instalaciones de seguridad el jueves en anticipo a más represalias israelíes. Los bombardeos continuaron también durante la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código