Nuevo incidente con inyecciones letales

Clayton Lockett Clayton Lockett
Clayton Lockett

Tras la suspensión temporal de las condenas a muerte en Oklahoma y Ohio por problemas con las mezclas de las inyecciones letales, Georgia suspendió la semana pasada, en el último momento, la ejecución de una mujer por el mismo motivo, hecho que renovó las dudas y la desconfianza sobre la pena capital en Estados Unidos (EU).

Kelly Gissendaner eludió la muerte el pasado lunes después de que los verdugos del penal de Jackson, en Georgia, detectaran que el pentobarbital, el anestésico que se iba a utilizar en su inyección letal, aparentaba estar “turbio”.

Aunque el Departamento Correccional de Georgia aseguró inicialmente que se trataba de un “exceso de precaución” por parte de los verdugos, el martes anunció su decisión de revisar la mezcla usada en las inyecciones antes de llevar a cabo nuevas ejecuciones. De este modo, pospuso también la ejecución de Brian Terrell, prevista para la próxima semana.

Georgia trata así de evitar que se repita en su estado lo sucedido con Clayton Lockett, un preso que agonizó durante 43 minutos después de que le suministraran una inyección defectuosa el 29 de abril de 2014 en Oklahoma y cuyo casó suscitó mucha polémica en el país.

Oklahoma suspendió entonces todas las ejecuciones programadas para el resto de 2014 después de que le llovieran críticas desde la Casa Blanca, así como desde Naciones Unidas y el Vaticano.

En enero de este año, al retomar Oklahoma las ejecuciones, la Corte Suprema suspendió la pena de muerte en ese estado hasta revisar personalmente la legalidad de sus inyecciones, que contienen el controvertido ansiolítico midazolam, el que falló en el caso de Lockett y en otras dos ejecuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código