Nuevos ataques continuos a red ferroviaria de Berlín

Aunque no se ha confirmado quién es el autor de los ataques, la policía da por hecho que se trata de grupos de extrema izquierda.

Las autoridades alemanas trabajaron ayer sin pausa para detectar y desactivar los numerosos artefactos explosivos depositados en trenes y vías ferroviarias de Berlín por grupos, aparentemente, de extrema izquierda. A primera hora de la mañana, un operario de la compañía alemana de trenes Deutsche Bahn detectó tres objetos incendiarios en un tren regional en Grünau, en el sureste de la ciudad.

Poco después se hallaron artefactos similares en las cercanías de la estación central de trenes de la ciudad, un lugar por el que cada día transitan miles de personas.

Se trataba de objetos similares a los detectados el lunes en un túnel de acceso a la misma estación y en un tramo de la red ferroviaria alemana al norte de Berlín: botellas que contienen un líquido inflamable, posiblemente gasolina, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Las autoridades responsables tuvieron que cerrar el túnel para analizar el contenido del nuevo artefacto y realizar los controles pertinentes. Para ello, están desviando varias rutas.

Hasta ahora no ha habido ningún herido, pero sí miles de afectados por los retrasos y anulaciones de trenes no solo en Berlín, sino en toda la red ferroviaria alemana.

Los controles de seguridad, realizados minuciosamente en toda la geografía germana, toman mucho tiempo y ralentizan enormemente la circulación.

El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, anunció ayer un incremento de los efectivos policiales en todo Berlín.

“La violencia de los extremistas de izquierda está tomando un cariz alarmante”, aseveró.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código