Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nuevos ataques dejan 24 muertos en Irak

Al menos 24 personas murieron ayer jueves en varios ataques con explosivos y de hombres armados en Irak, el más mortífero en un mercado de la ciudad de Samarra, donde el estallido de un coche bomba causó 16 muertos.

Fuentes de la policía iraquí informaron de que hay tres mujeres y dos niños entre las víctimas mortales de la explosión registrada en el mercado Al Yabaria, que se saldó además con una veintena de heridos.

En esa zona de Samarra, ciudad de mayoría suní y situada a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad, varios coches y tiendas sufrieron destrozos.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado para facilitar el traslado de las víctimas a los hospitales.

Otro vehículo estalló en un puesto de seguridad en la localidad de Tel Afar, al oeste de Mosul, donde fallecieron un policía y dos civiles.

Además, una persona pereció y otras ocho sufrieron heridas por un ataque suicida en la vivienda de un policía en la aldea Al Abd, a unos 20 kilómetros al sur de esa misma ciudad.

También en Mosul, grupos armados mataron a tiros a un agente del orden y a un soldado en sucesos separados. En un barrio del este de Mosul, desconocidos asesinaron a un miembro de la minoría étnica Al Shabak, en las proximidades de su vivienda.

Las fuentes también revelaron que un civil perdió la vida y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba junto a un minibús en la zona de Abu Greib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de mil 57 iraquíes murió en el pasado mes de julio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código