violencia religiosa en nigeria

Nuevos atentados contra iglesias

La temida secta islámica Boko Haram se adjudicó los dos ataques que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos.

Al menos cuatro personas murieron ayer en dos atentados perpetrados contra iglesias en Nigeria, tres de ellas en un ataque suicida cometido con explosivos en Jos, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

La temida secta islámica Boko Haram, que opera en el norte de Nigeria, se adjudicó los dos ataques contra iglesias ocurridos ayer en Jos, norte de Nigeria, y en el nororiental estado de Borno, que dejaron varios muertos.

El vocero de la secta, Abu Qaqa, confirmó a reporteros en una declaración que la secta llevó a cabo los ataques contra las iglesias, pero no proporcionó más detalle sobre los motivos de los ataques. En la ciudad de Jos, la capital del estado nigeriano de Plateau, se teme que al menos cuatro personas murieron, incluyendo al atacante suicida, y 41 más resultaron heridas cuando el agresor se unió a los fieles en la iglesia de Christ Chosen Charismatic e hizo detonar explosivos, dijo el comisionado de la policía estatal, Emmanuel Ayeni.

El estallido destrozó el altar de la iglesia y dos personas murieron de inmediato, mientras que varias más resultaron heridas de gravedad, dijo. “El fuerte estallido provocó que la iglesia colapsara y que más personas murieran y resultaran heridas”, agregó. En Maiduguri, en el nororiental estado de Borno, hombres armados abrieron fuego contra la iglesia local EYN y dejaron al menos 5 muertos y 15 heridos de gravedad, dijo un corresponsal local de Xinhua que se encuentra en el lugar de los hechos.

En la iglesia contabilizó cinco cadáveres y dos vehículos fueron incendiados. El comandante estatal de la Fuerza Especial, el coronel Víctor Ebhaleme, confirmó vía telefónica el incidente a Xinhua, y señaló que se sospechaba que los hombres armados pertenecían a la secta Boko Haram.

El 8 de junio varias personas, incluyendo al atacante suicida, dos policías y cuatro civiles, murieron en el ataque ocurrido en la sede de la policía en Maiduguri.

Boko Haram ha sido acusado de matar a más de 560 personas este año, según el recuento de The Associated Press Press. La secta ha atacado iglesias, comisarías de Policía y otros centros de seguridad, con frecuencia mediante combatientes suicidas con vehículos cargados de explosivos en toda Nigeria.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código