Nuevos cargos contra expresidente de Costa Rica

El Ministerio Público confirmó ayer viernes la acusación al expresidente Miguel Angel Rodríguez que lo señala de haber recibido presuntamente comisiones de empresas reaseguradoras en negocios del estatal Instituto Nacional de Seguros.

El organismo informó que la acusación contra Rodríguez, que fuera también secretario general de la Organización de Estados Americanos, fue formulada el 30 de julio, con la solicitud al Juzgado Penal de Hacienda de San José para que se abra un juicio. Los hechos se remontan al período de gobierno de Rodríguez (1998-2002), en el que según el Ministerio Público, se realizaron pagos de comisiones a funcionarios en los contratos de reaseguros del instituto de seguros, por lo que también están acusados su expresidente ejecutivo, Cristóbal Zawadzki, y el exdirector de reaseguros de la entidad, Alvaro Acuña.

Rodríguez enfrentaría un nuevo proceso judicial luego de que en diciembre de 2012 fuese absuelto en un tribunal de apelaciones de los cargos de cohecho y corrupción en un proceso que se extendió por ocho años. Ese tribunal consideró que la pena impuesta había prescrito. Al exgobernante se le acusó entonces de recibir 800 mil dólares en presuntos pagos de la telefónica francesa Alcatel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código