Nuland llama a la calma en Guinea

En 2009, 157 personas murieron durante un ataque de militares contra opositores en Conakry.

El Gobierno de EU instó ayer a Guinea a no poner en peligro su “naciente democracia” durante las manifestaciones que marcaron ayer el segundo aniversario de la matanza que en 2009 dejó 157 muertos y abrió una crisis política en el país.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, envió su mensaje un día después de que se produjeran al menos dos muertos en una serie de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Conakry.

“Urgimos a aquellos que se concentrarán para conmemorar el segundo aniversario de la trágica manifestación en el estadio de Conakry en 2009 que lo hagan pacíficamente, ya que la violencia merma y amenaza la naciente democracia de Guinea”, apuntó Nuland.

El 28 de septiembre de 2009, una concentración opositora en el estadio de Conakry fue asaltada por militares y policías, que mataron a 157 personas, causaron unos 2 mil heridos y violaron al menos a 36 mujeres, según un informe elaborado por una comisión de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código