SIRIA

Al Nusra, en control de Idleb

Ayer, esta organización terrorista, filial de Al Qaeda, se apoderó de la última localidad estratégica de la provincia, que estaba en manos de Bashar al Assad.
Los residentes huyen de la ciudad de Yisr al Shugur después de que los rebeldes se tomaron el control de la localidad. Los residentes huyen de la ciudad de Yisr al Shugur después de que los rebeldes se tomaron el control de la localidad.
Los residentes huyen de la ciudad de Yisr al Shugur después de que los rebeldes se tomaron el control de la localidad.

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, se hizo ayer con el control de Yisr al Shugur, última localidad importante bajo el régimen sirio en la provincia de Idleb (norte), tras unos enfrentamientos que causaron cerca de 100 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el Frente al Nusra, junto a otras facciones islamistas, arrebataron el control total de esta estratégica ciudad después de cuatro días de combates. De esta manera, la provincia de Idleb está casi completamente tomada por estos grupos radicales.

En esta provincia, las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han perdido las principales ciudades, incluida la capital Idleb, y tan solo siguen controlando el camino que une Yisr al Shugur con el cuartel de Mastuma, al suroeste de la ciudad.

A lo largo de esa carretera, el ejército sigue dominando bases militares como la de Al Quiasat, Ariha y Al Qarmin, así como el puesto de Muasara, en Muhambel.

Además, el pasado 15 de abril las fuerzas del régimen recuperaron el control de los pueblos de Kafr Nachd y Nahlia, en el sur de la provincia. Asimismo, el régimen también conserva el dominio del aeropuerto militar de Abu Duhur, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

Según el Observatorio, se han hallado los cuerpos de 60 soldados y milicianos en Yisr al Shugur, que murieron durante los combates con los yihadistas. Además, la oenegé acusó a los servicios de la Inteligencia militar siria de haber matado a 38 personas que tenían detenidas en esa misma localidad.

Según la oenegé, varios miembros de este cuerpo asesinaron a 23 personas antes de retirarse de la zona de Al Mashfa al Watani, suroeste de Yisr al Shugur, y se hallaron otros 15 cadáveres que pertenecen a detenidos también asesinados por la Inteligencia militar.

Al Nusra y sus aliados tomaron el pasado 28 de marzo Idleb, que se convirtió en la segunda capital provincial del país que no está controlada por las fuerzas del presidente Al Asad, tras Al Raqa, ocupada por el grupo radical y rival de Al Nusra en Siria, el Estado Islámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código