OEA advierte a Argentina sobre la corrupción

La Convención Interamericana contra la Corrupción, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió a Argentina sobre las deficiencias en la lucha contra los negocios ilícitos.

La advertencia fue plasmada en un documento emitido en marzo, pero revelado ayer por La Nación.

En el informe, elaborado por un grupo de expertos que visitó el país en octubre de 2012, se advierten falencias en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Poder Judicial, la Auditoría General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción.

En estos organismos se detectó: falta de coordinación para investigar casos de corrupción, demoras en el nombramiento de jueces y fiscales idóneos en la materia y un incremento en la cantidad de causas que prescriben, muchas veces porque otros organismos estatales retacean información, precisó el matutino.

El informe se divulgó en medio del escándalo por una supuesta red de lavado de dinero integrada por empresarios ligados al oficialismo.

ATAQUES A LA PRENSA

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa advirtió que la decisión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de controlar el papel destinado a la prensa para fijar su precio, producción, comercialización y distribución representa un “nuevo y grave retroceso” para la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código