OEA dará seguimiento a elecciones en Bolivia

Una misión de observación de la OEA llegó a Bolivia para verificar los comicios regionales del próximo domingo y dar seguimiento a los efectos de un fallo que inhabilitó a unos 220 candidatos, entre ellos a un líder opositor que era favorito para ganar.

La misión de la OEA desplegará observadores en seis de los nueve departamentos del país para conocer de cerca el proceso que permitirá elegir a nueve gobernadores, 339 alcaldes, además de consejeros departamentales y concejales municipales.

“También seguirá de cerca los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo Electoral, que suspendió la personería jurídica de la alianza electoral Unidad Demócrata en el Beni, inhibiendo la participación de más de 220 candidatos”, indica el comunicado del organismo.

La decisión del Tribunal se fundamentó en que Unidad Demócrata violó la ley electoral de 2010 al dar a conocer en una rueda de prensa los resultados de una encuesta hecha por el partido, lo cual está prohibido.

La misión de la OEA la forman 15 personas y la encabeza el expresidente de Guatemala Álvaro Colom. Además, hoy llegará la misión de observadores de la Unasur (26 representantes), que está dirigida por el ministro de la Corte Electoral de Uruguay Wilfredo Penco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código