DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE FERNANDO LUGO

OEA elude decisión sobre Paraguay

El secretario general del organismo regional, José Miguel Insulza, rechazó por el momento la posibilidad de suspender a Paraguay del organismo.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió este martes posponer algunos días la decisión respecto a la situación en Paraguay, informaron fuentes locales. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó por el momento la posibilidad de suspender a Paraguay del organismo.

Tras dos horas y media de debate, la OEA clausuró su tercera sesión extraordinaria sobre Paraguay con la decisión de volver a reunirse.

Insulza dijo que el próximo encuentro podría ser a “fines de esta semana o comienzos de la que viene”, con el fin de darle tiempo a los cancilleres de la región para que analicen el informe de la OEA, luego de la misión de la semana pasada a Paraguay.

El informe se refiere al reciente juicio político al presidente Fernando Lugo por el Congreso, que concluyó con su condena por “mal desempeño de funciones” y su destitución del cargo el 22 junio pasado, siendo reemplazado por el vicepresidente Federico Franco.

El embajador paraguayo ante la OEA, Hugo Saguier Caballero, expresó ayer tras la reunión que la OEA no reunió la cantidad de votos necesarios para expulsar a Paraguay de su seno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código