OEA pide a Nicaragua evitar incertidumbre

El jefe de los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, el excanciller argentino Dante Caputo, pidió a las autoridades evitar la “incertidumbre” y asegurar “una buena transmisión” de resultados de los comicios del próximo 6 de noviembre.

Caputo se reunió el jueves con los candidatos presidenciales opositores Fabio Gadea y Arnoldo Alemán, que le presentaron una serie de quejas sobre el proceso electoral, en el que el presidente Daniel Ortega apuesta a la reelección pese a una prohibición constitucional.

Gadea planteó al enviado de la OEA que la Corte Suprema de Justicia podría anular su candidatura y la de sus 70 candidatos a diputados, debido a un reclamo del partido político PLI por el uso de su casilla electoral.

“Es una cuestión delicada saber si las personas que son candidatos serán efectivamente candidatos”, expresó Caputo.

“Me preocupa que haya diversas manifestaciones que hablan de ese problema”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código