RECHAZAN CANDIDATURA DE SANDRA TORRES

OEA pide aceptar fallo

La Constitución de Guatemala prohíbe a los familiares del presidente de turno presentarse como candidatos para sucederle.

La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió ayer a las partes involucradas que acepten el fallo de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala que invalida la candidatura presidencial de Sandra Torres, exprimera dama del país.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó en un comunicado que espera “que todas las partes involucradas acepten la resolución definitiva de las instituciones competentes sobre el tema”.

Según Insulza, la misión electoral de la OEA continuará su trabajo y se instalará en Guatemala a partir de finales de agosto con vistas a los comicios generales del 11 de septiembre.

El fallo de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala rechaza de forma definitiva la candidatura de Torres, ex esposa del presidente del país, Álvaro Colom, al ratificar los dictámenes previos en contra de esa postulación del Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia. La Constitución de Guatemala prohíbe a los familiares del presidente de turno presentarse como candidatos para sucederle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código