OEA pide despenalizar el consumo de drogas

La despenalización del consumo de drogas debe ser la base de cualquier política de salud y no los arrestos o encarcelamientos de consumidores debido a que causan muchos daños, destacó ayer viernes la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su informe sobre el problema de las drogas en las Américas.

Aunque el documento no toca uno de los asuntos más sensibles y debatidos como es si se debe o no legalizar completamente el consumo de cocaína y marihuana, en su análisis sí menciona que “la despenalización del consumo de drogas debe ser considerada en la base de cualquier estrategia de salud pública”.

Según el organismo interamericano, “un adicto es un enfermo crónico que no debe ser castigado por su adicción, sino tratado adecuadamente”.

El estudio tuvo un costo de 2.2 millones de dólares y fue financiado por varios países de la región y organismos financieros internacionales.

El Gobierno de Estados Unidos, por su parte, reaccionó a la presentación del documento. Un funcionario vinculado con la lucha antidrogas en el país afirmó que este informe “minará la cooperación antidrogas en el hemisferio”, porque recomienda medidas que “contravienen el derecho internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código