Hasta ahora han muerto 22 personas

OMS, preocupada por coronavirus

El nuevo coronavirus, que surgió por primera vez en la primavera boreal de 2012, se denominará síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió ayer jueves que su principal preocupación es el potencial del nuevo coronavirus para transmitirse y expandirse rápidamente.

“Nuestro nivel de preocupación sobre el potencial de este virus es muy alto”, afirmó el director general adjunto para la Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la OMS, Keiji Fukuda.

El experto de la OMS explicó que algunas de las claves sin resolver son la dispersión geográfica del virus, cuáles son las causas principales y las condiciones para infectarse, además del grado de transmisión entre las personas.

Fukuda participó junto al viceministro de Sanidad de Arabia Saudí, Ziad Memish, en un acto organizado por este país, dado que fue allí donde el virus, que hasta la fecha ha infectado a 44 personas y matado a 22 de ellas, surgió por primera vez en 2012.

Ayer se informó de la muerte de otra persona en Arabia Saudí contagiada con el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código