ONU pide a EU respetar su postura de transparencia

Investigadores de Naciones Unidas llamaron al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, a ponerse a la altura de los principios proclamados por su país y divulgar un reporte que se terminó en abril sobre los métodos de interrogación de la CIA.

En una carta abierta al Presidente señalan que como “nación que ha declarado públicamente su creencia en que el respeto por la verdad es superior al imperio de la ley, y como nación que frecuentemente llama a la transparencia y a la responsabilidad en otros países, EU tiene que cumplir con los estándares que ha fijado para sí mismo y para otros”.

“Las víctimas de la tortura y los defensores de derechos humanos en todo el mundo serán inspiradas si usted adopta una postura firme de apoyo a la transparencia”, dice la nota. “Por el contrario, si cede a las demandas de la CIA para que se mantenga la reserva... aquellos que se resisten a dar cuenta de sus actos con toda seguridad van a hacer un mal uso de esta decisión para reforzar sus agendas...”, agrega la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código