ONU llama a Israel a dejar sus planes de asentamientos

Naciones Unidas llamó ayer miércoles a Israel a cancelar sus planes para construir miles de viviendas para colonos en los territorios palestinos ocupados, advirtiendo que los mismos asestarían “un golpe casi fatal” a las esperanzas de paz.

El asesor político del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo al Consejo de Seguridad que Israel debe reanudar las transferencias de dinero recaudadas por impuestos y tarifas aduaneras –actualmente congeladas– a la autoridad palestina “sin demora”.

El Gobierno israelí bloqueó estos fondos en represalia al voto en la ONU que le concedió a Palestina el estatus de Estado observador.

“Instamos al Gobierno israelí a que responda a los llamados internacionales para renunciar a esos proyectos”, dijo Jeffrey Feltman, ante el Consejo de Seguridad.

El asesor político de Ban invitó a los países árabes a respetar por su parte su promesa de suministrar rápidamente “ayuda financiera generosa” a los palestinos para compensar las represalias financieras israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código