Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ONU pide a Perú ampliar legalización del aborto

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, de Naciones Unidas (Cedaw), recomendó ayer a Perú que extienda la legalización del aborto en casos de violación, incesto o severa malformación del feto, y que elimine todas las leyes punitivas contra mujeres que han interrumpido su embarazo.

Perú fue examinado el pasado 1 de julio por las representantes de la Cedaw y ayer se conocieron las conclusiones finales de este estudio en el que se pone especial énfasis en el tema del aborto. Actualmente, el aborto en Perú es legal solo cuando la salud o la vida de la mujer está en riesgo, pero no en casos de violación.

El informe recuerda que el aborto ilegal es una de las causas más importantes de mortalidad materna, es por eso que recomienda a Perú que “extienda la legalización del aborto en casos de violación, incesto y severa malformación del feto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código