ONU: La Tierra está en ´zona de peligro´

La concentración de CO2 en la atmósfera, que superó por primera vez las 400 partes por millón (ppm), pone al planeta en “zona de peligro”, advirtió ayer lunes la responsable de la ONU para el clima, Christiana Figueres, en un comunicado fechado en Bonn (Alemania).

“El mundo tiene que despertar y tomar nota de lo que esto significa para la seguridad de los seres humanos, para su bienestar y su desarrollo económico”, añadió.

El objetivo fijado por la comunidad internacional en 2009 es mantener el calentamiento global a un máximo de +2°C con relación a los niveles de antes de la era industrial. Si se superan esos 2ºC, los científicos consideran que el planeta entrará en un sistema climático marcado por fenómenos extremos. Con una media de 400 ppm de CO2, el calentamiento será de 2.4°C. Pero, como las emisiones siguen aumentando, la temperatura podría subir entre 3°C y 5°C.

Figueres aseguró que “todavía hay una oportunidad para evitar los peores efectos del cambio climático” e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para dar una “respuesta política capaz de enfrentarse a este desafío”. El próximo gran encuentro será la cumbre del clima de la ONU, que se celebrará en Francia en 2015. Más de 190 países acordaron que firmarán un acuerdo global que limite las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código