´DRÁSTICO DETERIORO´ DE LA SEGURIDAD

ONU alerta sobre Yemen

Un comandante de la Fuerza Aérea yemení murió este martes en un ataque con coche bomba en el sur del país.

El enviado especial de la ONU en Yemen, Jamal Benomar, alertó ayer de que la situación de la seguridad en ese país se ha deteriorado “muy drásticamente” y de que hay amplias zonas fuera del control gubernamental, mientras sigue estancado el inicio de un proceso de transición.

Ese fue el mensaje que Benomar trasladó ayer al Consejo de Seguridad, que celebró una reunión a puerta cerrada sobre la situación actual en Yemen y cuyos miembros negocian los detalles de un proyecto de resolución sobre el país árabe que será presentado por el Reino Unido esta semana.

El enviado especial de la ONU aseguró ante la prensa una vez concluido su informe que hay “cinco o seis provincias fuera del control gubernamental” en Yemen, además de algunas partes de la capital, y detalló que el Consejo de Seguridad se encuentra “preocupado y ansioso” por los últimos acontecimientos en el país.

El diplomático señaló que “los yemeníes quieren avanzar hacia una transición pacífica” e indicó que ha habido “esfuerzos desde la oposición y el partido gobernante” para iniciar una transición que duraría dos años, aunque ahora mismo el proceso esté “bloqueado”.

“La solución reside en un proceso liderado por los yemeníes y que incluya a todas las fuerzas políticas del país”, añadió Benomar, quien destacó que en las consultas conducidas por la ONU en Yemen había detectado “un sentimiento de urgencia” por acabar con la situación.

Un comandante de la Fuerza Aérea yemení murió ayer en un ataque con coche bomba en el sur de Yemen, dijeron una fuente de seguridad y testigos, en el último de una serie de atentados de este tipo durante la crisis política en el país.

El auto de Amin al-Shami se incendió debido a la aparente explosión de un coche bomba luego de que el comandante dejó una base aérea en la provincia de Lahej, dijeron testigos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código