ONU condena ataque en Nigeria

Fuentes hospitalarias confirmaron que el ataque, cometido por milicias islamistas, dejó 43 estudiantes muertos.

Temas:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó ayer firmemente el “brutal asesinato” de 43 alumnos en una escuela de Nigeria y señaló su preocupación por la repetición de estos hechos.

El ataque, cometido el martes en la localidad nigeriana de Buni Yadi, al noreste del país, fue atribuido por las autoridades a la milicia islámica Boko Haram, aunque la ONU habla de “pistoleros no identificados”.

Ban, según un comunicado divulgado por su portavoz, recalcó su “profunda preocupación por la frecuencia y brutalidad de estos ataques” contra centros educativos en Nigeria.

“Ningún objetivo puede justificar esa violencia”, afirmó el responsable de la Organización de las Naciones Unidas.

Mientras, fuentes hospitalarias locales confirmaron que fueron al menos 43 los estudiantes asesinados en el ataque.

Por su parte, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, divulgó ayer un comunicado oficial, en el que reprobó “el asesinato atroz, brutal y sin sentido de los estudiantes sin culpa por parte de terroristas y fanáticos trastornados, que han perdido claramente toda la moralidad humana y han descendido a la bestialidad”.

“Las Fuerzas Armadas de Nigeria y otras agencias de seguridad continuarán la guerra contra el terrorismo con todo el vigor, la diligencia y la determinación hasta que la oscura nube de asesinatos masivos y destrucción de vidas y propiedades sea removida de nuestro horizonte de forma permanente”, añadió el jefe del Estado en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código