atentados terroristas en Somalia

ONU condena ataques

Al menos 29 personas murieron y otras 58 resultaron heridas en los atentados de este domingo en Mogadiscio.

El Consejo de Seguridad de la ONU y su secretario general, Ban Ki-moon, condenaron este lunes los atentados terroristas múltiples registrados este domingo en Mogadiscio, la capital de Somalia, que dejaron numerosos muertos y heridos.

“Condenamos en los términos más enérgicos los atentados terroristas de ayer [domingo] en Somalia, cuya autoría se ha atribuido (la milicia radical islámica) Al Shabab”, dijo en un comunicado la presidencia del Consejo, que ostenta Ruanda el mes de abril.

Los miembros del máximo órgano de decisión de la ONU extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Somalia, así como al Gobierno de Turquía por los tres ciudadanos de su país heridos en los atentados.

“Mientras Somalia continúa progresando para alcanzar una mayor paz y estabilidad, es deplorable que sus ciudadanos y los de la comunidad internacional que apoyan esos progresos, estén en el punto de mira de quienes quieren prevenir la paz”, indicó el Consejo.

Así, tras reafirmar que el terrorismo en todas sus formas es una amenaza para la paz y la seguridad internacional, reiteró que es “injustificable” sin importar cuales sean sus motivaciones “donde sea, cuando sea y por quien quiera que lo haya cometido”.

El Consejo mostró su disposición a actuar contra quienes amenacen la paz, la estabilidad y la seguridad de Somalia y reiteró su apoyo a los esfuerzos de reconciliación, incluido el “inminente” envío de una nueva misión especial política al país.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó también los ataques, que calificó de “atentados terroristas descarados”, y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y rindió tributo a su misión en ese país AMISOM.

Al menos 29 personas murieron y otras 58 resultaron heridas de diversa consideración en los atentados del domingo en Mogadiscio, según el último balance de víctimas desvelado ayer lunes por el primer ministro somalí, Abdi Farah Shirdon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código