ONU critica convocatoria a elecciones en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, advirtieron ayer de que la convocatoria de elecciones presidenciales en el país supone un obstáculo para las conversaciones de paz.

El portavoz de Ban, Stephane Dujarric, dijo que los dos han avisado que realizar comicios con un conflicto en curso y desplazamientos masivos, dañará el proceso político y obstaculizará las perspectivas de una solución política.

Dujarric subrayó que las “elecciones son incompatibles con la letra y el espíritu del Comunicado de Ginebra”, sobre el que se basan las conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición.

Brahimi alertó en marzo de que una convocatoria electoral en la actual situación podría acabar con el incipiente proceso de diálogo.

Pese a las advertencias, el presidente del Parlamento sirio, Mohamed al Laham, anunció que los comicios se celebrarán el 3 de junio y que el registro de candidatos abre hoy, 22 de abril.

La Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora, rechazó rotundamente la convocatoria y señaló que “no la reconocerá”; que las elecciones serán un “teatro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código