ONU critica retraso en juicio a Ríos Montt

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos criticó ayer a Guatemala por el retraso del juicio al exdictador José Efraín Ríos Montt por delitos de genocidio, así como el aumento de la militarización en el país.

Alberto Brunori, represente del Alto Comisionado en el país, dijo que pese a los avances en algunos casos del conflicto armado interno de Guatemala (1960-1996), en el país aún continúa sin abrirse juicio a Ríos Montt.

“El Alto Comisionado reitera que la obligación de investigar, juzgar y sancionar graves violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad es una norma de carácter imperativo y que, por lo tanto, todo acto en su contra se considera nulo”, dijo Brunori, tras hacer público su informe de labores de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código