ONU dará viviendas a exreos de Guantánamo

Una agencia de la ONU facilitará los recursos para que los refugiados de Guantánamo que se encuentran en Uruguay puedan tener una vivienda, anunció el presidente del país, Tabaré Vázquez, en la Cumbre de las Américas, en Panamá.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “cuenta con los recursos necesarios para atender los requerimientos de estos exprisioneros y que próximamente cada uno de ellos va a tener una vivienda”, dijo Vázquez en declaraciones a la salida de un encuentro con el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y de Costa Rica, Luis Solís, que fueron recogidas por la prensa uruguaya.

Uruguay recibió en diciembre a seis exreos de Guantánamo –cuatro sirios, un tunecino y un palestino– que fueron acogidos por el entonces presidente y hoy senador José Mujica.

Vázquez había declarado poco antes de partir para Panamá que EU debería hacerse cargo de proporcionar medios de vida a los exprisioneros y que trataría este tema con Obama durante la Cumbre de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código