Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ONU declara fin de la hambruna en Somalia

Pese a una perceptible mejora, millones de personas aún necesitan comida, agua limpia, refugio para sobrevivir.

La ONU declaró este viernes el fin del estado de hambruna que sufría Somalia desde el pasado 20 de julio, pero alertó de que 2.34 millones de personas –casi 33% de la población– viven aún en situación de emergencia humanitaria.

La grave crisis alimentaria de Somalia ha remitido por las lluvias caídas entre octubre y diciembre, que han dado lugar a unas cosechas excepcionales, así como por la ayuda humanitaria.

Sin embargo, “los logros son frágiles y se revertirán si no continúa el apoyo” al país del Cuerno de África, advirtió el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para Somalia, Mark Bowden, en un comunicado.

“Millones de personas todavía necesitan comida, agua limpia, refugio y otras asistencias para sobrevivir, y se espera que la situación se deteriore en mayo”, subrayó Bowden.

La hambruna se declara cuando al menos 20% de la población padece falta extrema de alimentos, más de 30% sufre malnutrición aguda y la tasa de mortalidad supera dos personas al día por cada 10 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código