CONDENAN ATAQUES DEL RÉGIMEN A CIUDADES SIRIAS

ONU denuncia crímenes contra la humanidad

La situación en Siria sigue empeorando y el sufrimiento de la población civil ha aumentado, dijo Pillay.

El régimen de Damasco comete “crímenes contra la humanidad” con sus ataques contra las ciudades sirias, declaró ayer la alta comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, mientras los activistas hablaron de 34 muertos en la jornada de ayer.

La funcionaria instó a Damasco a “cesar de inmediato el uso de armas pesadas y los bombardeos en zonas pobladas”. “Estos hechos constituyen crímenes contra la humanidad y posiblemente también crímenes de guerra”, dijo Pillay en Ginebra al inicio de las sesiones de verano (boreal) del Consejo de Derechos Humanos.

Anteriormente, Pillay había señalado que los crímenes cometidos por el régimen sirio en la represión de la oposición que dura ya 16 meses deberían ser referidos a la Corte Penal Internacional con sede en La Haya. La situación en Siria sigue empeorando y el sufrimiento de la población civil ha aumentado, añadió la funcionaria, que llamó tanto al Gobierno como a los rebeldes a no seguir violando los derechos humanos.

El 27 de junio, el Consejo presentará un informe sobre la masacre de Al Hula, donde más de cien personas, muchas de ellas niños, fueron masacradas en un ataque de las tropas del Gobierno. “Los responsables de ese crimen deben ser identificados y castigados”, exigió la embajadora estadounidense Eileen Donahoe.

Los países con influencia en el régimen de Bashar al Assad deben ayudar a llevar a los responsables ante la justicia y a frenar la violencia, dijo en una referencia indirecta a Rusia.

Mientras, la misión de observadores de la ONU en Siria exigió ayer a las partes en conflicto que exista un corredor humanitario para evacuar a los civiles.

Ambas partes tienen que “reconsiderar su posición y permitir a mujeres, niños, ancianos y heridos abandonar las zonas de conflicto sin condiciones y garantizar su seguridad”, dijo el jefe de la misión UNSMIS, Robert Mood, en una declaración.

Los activistas sirios lanzaron dramáticos llamamientos sobre la situación de unas mil familias en la ciudad de Homs, en el centro del país.

Según las fuentes, estas personas se encuentran sin alimentos ni atención médica en cuatro barrios de la localidad cercados por las tropas gubernamentales.

El bombardeo de artillería de Homs continuó ayer, según la oposición, que subrayó que el cerco de las tropas de Assad incluso se ha hecho más estrecho.

Los cascos azules desarmados que actúan bajo su mando suspendieron el sábado sus tareas debido a la escalada de la violencia y el peligro para su propia seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código