ONU evalúa sanciones a comandantes sursudaneses

Una comisión de la ONU evalúa la posibilidad de sancionar a seis altos responsables militares en Sudán del Sur, una decisión inédita desde el inicio de la guerra civil en el país hace 18 meses, indicaron diplomáticos.

Esta comisión creada específicamente para Sudán del Sur podría congelar los haberes y prohibir los desplazamientos de seis altos comandantes del Ejército y de los rebeldes, según documentos a los que accedió la AFP.

Entre los militares involucrados figuran Marial Chanuong Yol Mangok, encargado de la guardia del presidente Salva Kiir; Gabriel Jok Riak, cuyas fuerzas combaten en el estado de Unidad (norte), y Santino Deng Wol, quien lideró una ofensiva armada en la que murieron mujeres, niños y ancianos.

Entre los rebeldes, la comisión apunta a Simon Gatwech Dual, quien habría liderado ofensivas en el estado de Jonglei (este), James Koang Chuol, quien llevó a cabo ataques en el estado del Nilo superior (noreste), y Peter Gadet, jefe de estado mayor adjunto encargado de las operaciones.

La guerra civil estalló en diciembre de 2013 en el seno del Ejército sursudanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código