ONU exige en Yemen alto el fuego inmediato

Desde el pasado 26 de marzo, una coalición árabe realiza bombardeos aéreos diarios. Desde el pasado 26 de marzo, una coalición árabe realiza bombardeos aéreos diarios.
Desde el pasado 26 de marzo, una coalición árabe realiza bombardeos aéreos diarios.

La ONU exigió un alto el fuego inmediato en Yemen donde los combates entre partidarios y adversarios del jefe de Estado y los bombardeos de una coalición árabe contra la rebelión han provocado centenares de muertos y una grave crisis humanitaria.

Tras una nueva noche de bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en el norte, en la capital, Saná, en Taez (sureste) y en Adén, donde murieron 36 personas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió una tregua “inmediata”. “El proceso de paz diplomático apoyado por las Naciones Unidas es el mejor medio para salir de esta guerra que dura desde hace demasiado tiempo y que tiene consecuencias terroríficas para la estabilidad regional”, agregó el jueves por la noche en Washington.

Mientras que Riad y Washington acusan a Irán de apoyar a los rebeldes chiíes hutíes que combaten junto a los militares fieles al expresidente Ali Abdullah Saleh, Teherán desmiente toda implicación en el conflicto yemení.

Desde el pasado 26 de marzo, una coalición árabe liderada por Arabia Saudí lleva a cabo bombardeos aéreos diarios contra las posiciones de los rebeldes en Yemen, que controlan la capital, Saná, y varias provincias del norte, del centro y del oeste del país.

Un día después de que empezaran los ataques de la coalición, el presidente Abd- Rabbu Mansour Hadi huyó a refugiarse a Arabia Saudí.

Frente a este drama humanitario, que ha dejado 767 muertos y 2 mil 906 heridos según el último balance de la ONU, Ban Ki-moon subrayó que “es el momento de respaldar [la idea] de los corredores que permitan la llegada de ayuda y de pasar a una paz verdadera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código