ONU exigirá explicaciones a EU por ´espionaje´

La ONU anunció este lunes que exigirá explicaciones a Estados Unidos (EU) luego de que el semanario alemán Der Spiegel revelara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense espió su sistema de videoconferencia interno.

“Estamos al tanto de los informes y tenemos la intención de contactarnos con las autoridades competentes por este asunto”, declaró el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Recordó que “la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, entre ellas la ONU y otras organizaciones internacionales, cuyo funcionamiento es protegido por la Convención de Viena, está bien establecido en la legislación internacional”. Por tanto, se espera que los países miembros protejan la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”, agregó.

Der Spiegel informó el domingo de que la NSA logró introducirse en el sistema de videoconferencias interno de la ONU, citando documentos confidenciales de la agencia.

La NSA, que está en primer plano tras las revelaciones del exconsultor de inteligencia Edward Snowden, penetró en el sistema de la ONU en el verano de 2012, según Der Spiegel.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código