La ONU intensifica la ayuda humanitaria para refugiados

Solo este año han llegado a Dadaab 154 mil refugiados, de los que la mitad son niños.

La ONU anunció ayer que intensificará la distribución de alimentos en los campamentos de refugiados somalíes en Etiopía tras comprobar que la tasa de malnutrición aguda aumenta de manera alarmante, particularmente entre los niños.

Los nuevos refugiados llegan cada vez en peores condiciones nutricionales, lo que ha sido confirmado por exámenes médicos, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Adrian Edwards. Precisó que en cuatro asentamientos de refugiados en Etiopía se ha comprobado que los niños somalíes presentan tasas de malnutrición aguda de entre el 10% y el 19%. El organismo considera que una tasa del 1% refleja ya una situación de emergencia. En un intento por evitar que la situación empeore, las agencias humanitarias de la ONU han acordado aumentar los puntos de distribución de alimentos en los campamentos, abrir nuevos centros de alimentación terapéutica y tomar medidas adicionales para garantizar que los niños malnutridos reciban los complementos nutricionales necesarios.

Asimismo, trabajadores comunitarios irán de tienda en tienda de campaña para buscar a los niños malnutridos que no están inscritos para recibir un tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código