ONU investiga ataque a sus instalaciones

La ONU anunció ayer la creación de una comisión interna para investigar los ataques sufridos por varias de sus instalaciones en Gaza durante la intervención militar de Israel este verano, que dejaron varias muertes e importantes daños materiales.

El equipo se ocupará además de estudiar varios incidentes relacionados con la aparición de armamento en algunos de esos edificios, según informó ayer un portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. La comisión de investigación estará presidida por el holandés Patrick Cammaert y la completan la argentina María Vicien-Milburn, la estadounidense Lee OBrien, el canadiense Pierre Lemelin y el indio K.C. Reddy. Esos expertos “revisarán e investigarán un número de incidentes específicos en los que se registraron muertos o heridos y en los que se dañaron instalaciones de Naciones Unidas”, indicó el portavoz Farhan Haq.

Al menos media docena de escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos fueron atacadas en Gaza durante la intervención israelí de julio y agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código