ONU lamenta suspensión de jueza guatemalteca

Jazmín Barrios AFP. Jazmín Barrios AFP.
Jazmín Barrios AFP.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos lamentó ayer la suspensión por un año en su cargo de la jueza guatemalteca Jazmín Barrios, quien en mayo pasado condenó por genocidio al exdictador Efraín Ríos Montt.

“Estamos profundamente preocupados ante la decisión emitida por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala” en contra de la jueza, precisa un comunicado divulgado por la Oficina de la entidad en Guatemala.

El pasado viernes, el presidente del Tribunal de Honor de ese colegio profesional, Manuel Marroquín, anunció la suspensión de la jueza a raíz de la queja de uno de los abogados de Ríos Montt, quien aduce que Barrios “violó” el código de ética en el primer día del juicio, el 19 de marzo de 2013.

El 10 de mayo de 2013, Barrios sentenció al exdictador (1982-1983) a 80 años de prisión por genocidio y crímenes de lesa humanidad, una sentencia histórica que fue anulada 10 días después por la máxima entidad judicial del país por fallas de forma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código