ONU lanza plan de drogas para el Caribe

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) lanzó ayer su programa regional para la Comunidad del Caribe (Caricom), una zona que considera muy vulnerable por ser punto de tránsito de la cocaína y por la falta de preparación de algunos de los países sobre el tema.

La región del Caribe “sigue siendo extremadamente vulnerable” ante las amenazas que suponen el tráfico ilícito de drogas y la criminalidad organizada, afirmó el director ejecutivo de ONUDD, el ruso Yury Fedotov, en el acto de lanzamiento.

Fedotov recalcó que la vinculación entre el crimen organizado a escala internacional (tráfico de drogas, armas y seres humanos) y actividades como el lavado de dinero, la corrupción o el ciber delito “constituye una amenaza inmediata y significativa” para la región.

En unas declaraciones a EFE tras el lanzamiento del programa, Fedotov recordó que los países caribeños suponen una ruta alternativa al tránsito de drogas (sobre todo cocaína) desde los países productores de Suramérica hasta los mercados de Norteamérica y Europa. “Los traficantes de drogas siempre están buscando nuevas rutas” y desde ese punto de vista el Caribe es “vulnerable” debido a sus “fronteras porosas” (...), agregó Fedotov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código