ONU niega aplazamiento de juicio a Kenyatta

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó ayer una solicitud de la Unión Africana (UA) para aplazar el juicio contra el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La propuesta de resolución que solicitaba el aplazamiento durante 12 meses del juicio a Kenyatta, patrocinada por Ruanda, Togo y Marruecos, no logró ayer votos suficientes para salir adelante en el Consejo.

Al final, siete países votaron a favor y ocho se abstuvieron, y para aprobarse el texto necesitaba al menos nueve votos y que ninguno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad ejerciera su derecho a veto.

Kenyatta, hijo del primer presidente de Kenia, Jomo Kenyatta, y el vicepresidente, William Ruto, están imputados por la CPI por crímenes contra la humanidad por su supuesta participación durante la violencia poselectoral de finales de 2007 y principios de 2008.

Las elecciones presidenciales de diciembre de 2007 desembocaron en una ola de violencia político-tribal en el país, después del supuesto amaño electoral del ya expresidente Mwai Kibaki, que dejó unos mil 300 muertos y cientos de miles de afectados.

Estados Unidos se abstuvo de votar, porque las víctimas llevan cinco años esperando justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código