ONU pide permiso para llevar ayuda a Darfur

La ONU pidió a las autoridades sudanesas que le permitan enviar ayuda humanitaria urgente a los civiles afectados por los últimos enfrentamientos entre tropas y rebeldes en el sur de la región de Darfur.

El coordinador para Asuntos Humanitarios de la ONU en Sudán, Ali al Zaatari, declaró a la prensa en Jartum que la organización ha recibido informes sobre la propagación de diarrea entre los niños en esa zona.

En ese sentido, manifestó su “fuerte” preocupación por la situación que vive la población local y la necesidad de que los trabajadores humanitarios lleguen cuanto antes al sur de Darfur para evaluar las condiciones.

Al Zaatari instó al Gobierno sudanés y al grupo insurgente Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) a “afrontar sus responsabilidades humanitarias y proteger a los civiles”.

También solicitó que se establezcan corredores seguros para que los ciudadanos que lo deseen puedan abandonar la zona.

El responsable reveló que unas 36 mil personas se han refugiado en áreas cercanas a sedes de la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en Darfur en las localidades de Mahayaria y Lebdu, a unos 100 km al este de Niyala, capital del sur de Darfur. Esas dos poblaciones fueron capturadas por combatientes del MLS la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código