ONU pide a Siria no frenar ayuda

Al menos ocho millones de sirios se han desplazado o refugiado a causa del conflicto desde 2011.

Temas:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer al Gobierno sirio que deje de bloquear la entrada de más trabajadores humanitarios en el país y subrayó la necesidad de mejorar urgentemente la asistencia a la población.

“No es creíble citar procedimientos burocráticos como razón para los retrasos cuando es el propio Gobierno el que controla esos procedimientos”, dijo Ban ante la Asamblea General.

Después de que el sábado el Consejo de Seguridad aprobara una resolución para exigir mejoras en la situación humanitaria en Siria, varios responsables de la ONU insistieron ayer en la necesidad de hacer realidad esas demandas sobre el terreno. “Lo que necesitamos es un paso seguro garantizado para los suministros humanitarios en rutas clave. El sufrimiento humano revelado durante las recientes treguas en Homs y Yarmuk subrayan la absoluta urgencia de llevar ayuda humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”, señaló Ban.

Según el secretario general de la ONU, compete al Gobierno sirio y al resto de las partes alcanzar acuerdos para que eso ocurra.

Según cifras de la ONU, seis millones de sirios se han visto obligados a desplazarse y otros dos millones a refugiarse en países vecinos desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código