ONU pide investigación sobre penal de Apodaca

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió ayer al Gobierno de México una investigación exhaustiva e independiente sobre los sucesos del pasado sábado en el penal de Apodaca, en el que murieron 44 reclusos y se fugaron más de 20.

“Urgimos a las autoridades mexicanas a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente sobre las muertes y la fuga de prisioneros”, manifestó en Ginebra la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani.

“Los responsables, incluidas las autoridades penitenciarias relevantes, deben ser llevados ante la justicia, y se deben tomar todas las medidas necesarias para prevenir que estos ataques vuelvan a producirse”, agregó la portavoz en una nota remitida a la prensa.

Shamdasani expresó la “alarma” de esta instancia de la ONU por la muerte de 44 presos -“presuntamente a manos de miembros de un grupo criminal organizado”- y por la fuga de 26 reclusos, la mayoría de los cuales “están acusados de crímenes graves”.  

“Esto se produce -dijo- después de que 31 detenidos murieran y 13 resultaran heridos el 4 de enero de este año en una confrontación entre grupos rivales en una penitenciaría en Altamira (Tamaulipas)”. La ONU pidió mejoras las condiciones de las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código