ONU pide $100 millones para Corea del Norte

Debido a problemas de financiación, el Programa Mundial Alimentario ha reducido progresivamente su cobertura.

La ONU solicitó ayer cerca de $100 millones para atender necesidades humanitarias consideradas “críticas” en Corea del Norte hasta finales de este año, informó ayer la Oficina de Ayuda Humanitaria de la organización.

“Los programas humanitarios que están siendo implementados por cinco agencias de la ONU en Corea del Norte están escasamente financiados. Del llamamiento humanitario total de $150 millones para 2013, $98 millones son requeridos de forma urgente”, indicó esa oficina.

La asistencia humanitaria continúa jugando un papel esencial en el país, ya que alrededor de 16 millones de personas padecen inseguridad alimentaria crónica y un 29.7% de los niños por debajo de cinco años sufre malnutrición crónica. Además, 2.4 millones de personas muy vulnerables necesitan asistencia alimentaria de forma regular y el déficit estimado de cereal para este año es de unas 507 mil toneladas.

Debido a los problemas de financiación, el Programa Mundial Alimentario de la ONU se ha visto obligado a reducir progresivamente su cobertura y sus raciones de alimentos desde el pasado mes de marzo.

Actualmente solo se están distribuyendo galletas y cereales con un alto contenido energético en cantidades muy inferiores a las planeadas, y se ha dejado de repartir maíz o legumbres. “Unos 473 mil niños por debajo de cinco años están recibiendo el 20% o 25% de la ración de alimentos que les corresponde y unas 150 mil mujeres embarazadas solo el 15%”, dijo la portavoz del PMA, Elisabeth Byrs.

Añadió que la ayuda humanitaria en Corea del Norte es imprescindible y que en este sentido no deberían existir consideraciones políticas sino “puramente humanitarias” para recibir la financiación requerida. Byrs señaló que los equipos de la ONU han recibido permiso del Gobierno para acceder a todas las zonas que han solicitado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código