conflicto en mali

ONU planea misión de paz

El norte de Mali sigue convulsionado, en medio de enfrentamientos entre uniformados y varios grupos rebeldes.
incertidumbre. Francia mantiene tropas en el país africano, como fuerza de apoyo para los militares locales. AFP/Joel Saget incertidumbre. Francia mantiene tropas en el país africano, como fuerza de apoyo para los militares locales. AFP/Joel Saget
incertidumbre. Francia mantiene tropas en el país africano, como fuerza de apoyo para los militares locales. AFP/Joel Saget

La ONU prevé establecer una misión de paz en Mali en dos o tres meses, lo que permitirá ubicar en la zona a cascos azules que prestarán apoyo a las tropas africanas y francesas que luchan contra el terrorismo “residual” que opera en el norte del país africano.

Así lo explicó ayer jueves el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para África Occidental, Said Djinnit, de visita en Las Palmas de Gran Canarias (Islas Canarias).

Al ser preguntado por los planes de actuación de la ONU en la crisis institucional y territorial que afecta a Mali, Djinnit afirmó que Naciones Unidas apoya a las misiones africanas que trabajan con las tropas francesas desplazadas al país.

En esta república africana el 22 de marzo de 2012 un grupo de militares encabezados por Amadou Haya Sanogo depuso al presidente Amadou Tumani Turé, que había sido elegido democráticamente.

El vacío de poder que siguió a la asonada de Mali fue aprovechado por varios grupos rebeldes, independentistas tuareg y radicales islámicos, para hacerse con el control del norte del país, una región de 850 mil kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código