ONU plantea necesidad de más ayuda humanitaria

La ONU calculó que se necesitarán 7 mil 700 millones de dólares para ayudar a las regiones afectadas por conflictos armados y desastres naturales en todo el mundo el próximo año, señaló ayer en Ginebra la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

La situación en el cuerno de África, en países como Etiopía, Yibuti, Kenia y Somalia, continuará constituyendo la mayor crisis humanitaria del mundo en 2012. La petición, sin embargo, sería 500 millones de dólares menor que en 2011 si no fuera por Somalia, donde la hambruna y la sequía se suman a la guerra civil.

Los países de la primavera árabe no enfrentarán crisis humanitarias, a excepción de Yemen. Los otros países que necesitarán ayuda serán Afganistán, la República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, República Democrática de Congo, Haití, Níger, los territorios palestinos, Filipinas y Sudán del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código