ONU, preocupada por falta de ´debido proceso´ en Bolivia

La Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU pidió hace dos años al gobierno boliviano ´eliminar la persecución penal´.

Naciones Unidas, a través de su representante en Bolivia, la japonesa Yoriko Yasukawa, expresó ayer su preocupación por la ausencia del “debido proceso” judicial a los gobernadores opositores en el país.

La funcionaria sostuvo que es recomendable que todos los procesos legales en curso a opositores del gobierno de Evo Morales “sean sustentados y manejados con imparcialidad, independencia y transparencia, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

La Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas había pedido hace dos años al gobierno de Bolivia “eliminar la persecución penal”. El ex gobernador del departamento amazónico de Pando, Leopoldo Fernández, está hace tres años en la cárcel pública de La Paz por la muerte de 11 campesinos en 2008 que eran leales al presidente Evo Morales.

Otro gobernador, Mario Cossío, de Tarija, que huyó el año pasado a Paraguay, está acusado por varios delitos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código